En el post de hoy queremos hacer hincapié en un tema que tenemos muy presente a la hora de trabajar nuestros proyectos: Y es el uso de colores adecuados en el diseño de oficinas.
Algo que puede impactar positivamente en el bienestar y productividad de tus empleados.
Y te damos algunos ejemplos de por qué es tan importante no pasarlos por alto:
1️⃣ Los tonos tonos azules y verdes son perfectos para áreas de trabajo creativo fomentando además la calma y la innovación.
2️⃣ Si lo que buscamos es un ambiente relajante el uso de colores suaves como los neutros y pasteles puede ayudar a reducir el estrés y crear un ambiente tranquilo. Estos tonos son idílicos, por ejemplo, para zonas de descanso.
3️⃣ Energía y dinamismo: Colores cálidos como el amarillo y el naranja pueden inyectar energía y entusiasmo en el espacio de trabajo. Son perfectos para áreas comunes donde se requiere interacción y actividad constante.
4️⃣ ¿Cuánto es de importante fomentar la concentración en un espacio de trabajo? Mucho. Por esto los tonos grises y blancos, combinados puntualmente con colores vivos, pueden ayudar a mantener la concentración y promover un entorno limpio y organizado.
5️⃣ Permitir a los empleados personalizar sus espacios con sus colores favoritos puede aumentar el sentido de pertenencia.
👉🏻El diseño de tu oficina no solo refleja la identidad de tu empresa, sino que también puede transformar el ambiente laboral y mejorar el bienestar de tus empleados. Temas que no pasamos por alto a la hora de trabajar en el diseño de nuestros proyectos.